San Pedro de Macorís.- La Escuela del barrio El Golfo en el sector Santa Fe lleva más de dos años fuera de funcionamiento lo que obliga a los estudiantes a trasladarse a lejanas distancias para poder recibir el pan de la enseñanza.
Así lo hizo constatar el dirigente comunitario, Jonni Días Jerez, tras solicitar al director Regional de Educación Rafael Moreno y a la directora del Distrito, Lic. Basilia Ramírez la puesta en funcionamiento de ese centro en la citada comunidad.
“Hace alrededor de dos años un niño perdió la vida cuando iba desde el barrio El golfo (de esta comunidad de Santa Fe), a la escuela del Batey Alemán fruto de que no había un centro educativo en la comunidad”, recordó Díaz Jerez
Además, “hace aproximadamente seis meses un niño sufrió un accidente yendo a la escuela del Batey Alemán, al cual tuvieron que colocarle seis clavos por la fractura en ambos pies”, agregó el líder comunitario al tiempo de recalcar el llamado a las citadas autoridades.
Espera que para este próximo año escolar las autoridades de Educación pongan en funcionamiento el centro para evitar más “accidentes innecesarios”. Además, dijo haber muchos padres preocupados porque todavía no se han notificado el inicio del año escolar, ni las inscripciones.
Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades para que sean acelerados también los trabajos de la construcción del liceo de la comunidad de Santa Fe y la estancia infantil (con siete meses paralizada), resaltando que la terminación de esta obra beneficiaria a alrededor de 251 barrios y más de 2,000 estudiantes.
Tags:
Noticias