Salcedo.- Distintas personalidades de la ciudad de Salcedo, Tenares y otras localidades de la provincia Hermanas Mirabal, montaron la tarde de este martes una vigilia al lado del Parque Las Mariposas, de esta ciudad, en respaldo a los familiares de la adolescente Emely Peguero, quien se encuentran desaparecida desde el pasado miércoles 23 de agosto, luego de que saliese de su residencia en Cenoví, acompañada de su novio Marlon Martínez, quien fue encerrado a tres meses de prisión preventiva por el mismo hecho.
En el encuentro montado en frente de las oficinas gubernamentales participó el ex vicepresidente de la república Jaime David Fernández Mirabal, el gobernador provincial Luis Yaport, la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes, la alcaldesa de Tenares, Andreina Español, el alcalde de Villa Tapia, José Ernesto Abud, entre otras personalidades.
Hasta el momento no se ha tenido ningún tipo de información sobre el paradero de Emely, lo que mantiene encendida la desesperación y la angustia en sus parientes.
De manera extraoficial trascendió en los medios nacionales que la casa donde reside el joven Martínez fue allanada y se encontraron rastros de sangre en un colchón. Asimismo señalan que la ultima ubicación del teléfono celular de la jovencita desaparecida, marca en esta residencia.
Marchan por Emely
La mañana de hoy familiares y amigos de Peguero se lanzaron a la calle en el Distrito Municipal de Cenoví, exigiendo que se investigue el caso, puesto que las autoridades han actuado con cierto misterio en el mismo.
Fiscal se rehúsa hablar del caso
En un vídeo publicado en este medio, el fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, licenciado Viterbo Cabral se rehusó hablar con la prensa y dar detalles sobre el caso, alegando que se están realizando las investigaciones de lugar, pero de manera muy enigmática.
Dra y Centro Médico se desvinculan
De su lado, tanto la doctora que habría practicado una sonografía a la jovencita, Anny Lissette Taveras Vargas, como la administración del Centro Médico El Nacional, se desvincularon del caso, debido a que sólo realizaron los trabajos como profesionales médicos.
Taveras Vargas aclaró que el día de la desaparición de Peguero no estaba en el mencionado centro médico, y que la joven fue citada para el viernes anterior.
La dirección del referido centro clínico señaló que colaboraron con los familiares y las autoridades, los materiales que podrían servir de evidencia en la investigación.