Un adolescente de Queens le disparó a su hermano menor en el estómago durante una discusión mientras jugaban videojuegos, y luego le dijeron a la policía que un hombre misterioso era responsable, según fuentes policiales.
Pero Cordell Huggins, de 13 años, sangrando por la herida de bala, corrigió rápidamente a Ekenede Huggins, de 18 años, y le dijo a la policía que fue su hermano mayor quien apretó el gatillo dentro de su departamento de Jamaica el viernes, dijeron las fuentes.
El sospechoso en ese punto ofreció diferentes explicaciones, dijeron las fuentes.
Le dijo a la policía que accidentalmente disparó la pistola Cobra de .380 mm, que compró en la calle para protegerse, mientras jugaban con el arma, dijeron las fuentes. Sacó el peine del arma y apretó el gatillo, sin darse cuenta de que había una bala en la cámara, dijo, según las fuentes.
También dijo, de acuerdo con documentos judiciales, que fue un accidente.
"Solo le disparé una vez", dijo, según los periódicos. "sacudí el arma y pensé que estaba vacía, así que la puse a mi lado y se disparó".
Pero la policía y la fiscalía del distrito de Queens concluyeron que esto no fue un accidente.
Ekenede fue acusado de intento de asesinato, ya que deliberadamente disparó por ira, de acuerdo con documentos judiciales.
"Seguía pateándome en la espalda", supuestamente el sospechoso dijo. "Es por eso que le disparé".
Ocurrió alrededor de las 2:20 p.m. El viernes, mientras los hermanos y otro adolescente, cuyo nombre se retiene porque es menor de edad, estaban pasando un rato en la casa de la familia Huggins en 140th Ave., cerca de Westgate St.
Cordell fue trasladado al Hospital Judío de Long Island donde fue sometido a una cirugía. Se espera que se recupere.
Ekenede, que está detenido en Rikers Island con una fianza de $ 50,000, también fue acusado de delito grave, posesión de armas, resistir el arresto y posesión de un cuchillo , entre otras ofensas.
El peine del arma fue encontrado en su bolsillo, dijeron las fuentes.
Él tiene un arresto previo, pero el caso estaba sellado...