![]() |
Casals y Tolentino denuncian fueron atacados a pedradas por haitianos durante marcha en Fri |
Santo Domingo.- El periodista Ramón Tolentino y el abogado Pedro Manuel Casals, ambos panelistas del programa Esto No es Radio, denunciaron hoy que fueron agredidos por haitianos, quienes lanzaron piedras y botellas, estos se escondían en los techos cercanos a donde se realizaba la marcha patriótica este pasado domingo en Friusa, Punta Cana.
Ambos comunicadores estallaron contra las autoridades, incluyendo al presidente Luis Abinader, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful e incluso los mismo miembros de la Policía Nacional quienes no hicieron nada para atacar a los haitianos, sino todo lo contrario, pues según narran le lanzaron un líquido en la cara que algunos terminaron en el suelo, como el caso de Casals que se desmayó.
"Atención presidente de la República, un abuso tan grande que lo que provocó fue un ataque hacia los dominicanos...mientras estos muchachos estaban mareados, mientras Santiago estaba en eso y miles de dominicanos más, ahí mismo tiran las bombas para esparcir y desde arriba de los techos, la Policía vio como esos grupos de haitianos nos estaban tirando piedras, nos estaban tirando botellas ", dijo Tolentino.
Pedro Manuel Casals y Ramón Tolentino narraron este lunes en el programa Esto No es Radio que fueron socorridos por personas solidarias de la zona quienes los metieron a sus casas y le ayudaron mientras se recuperaban de los gases.
Casals fue llevado en ambulancia al hospital. Ambos criticaron la burla por parte de los haitianos tras lo sucedido y culparon a las autoridades policiales de no haber defendido su patria y a los dominicanos sino que se volcaron del lado de los extranjeros que al parecer son los dueños de Friusa ya que no permitieron el acceso a la zona y muchos dominicanos allí presentes narraron que estos tienen sometidos a los dominicanos.
Sobre la marcha
Nueva solicitud
“Esto lo realizamos ya que entendemos que la marcha del día de ayer no logró su cometido real que es pisar suelo dominicano, donde se nos impidió por el llamado perímetro”, expresó Matías en su entrada a la institución.